La llegada del Panda de Google afecta al posicionamiento web


El mundo del SEO está viviendo una revolución desde que Google implementara el nuevo algoritmo, denominado Panda.


En Estados Unidos se introdujo hace ya algunos meses, y varias páginas vieron caer en picado sus visitas, lo que puso a los webmaster en la labor de encontrar la vuelta al nuevo sistema para conseguir posicionar las webs en buen lugar.


La llegada del Panda de Google a España
El 12 de agosto llegó el Panda a España. Es pronto aún para evaluar el impacto que tuvo su llegada en las visitas a las páginas web, por un lado debido al poco tiempo transcurrido, y por otro lado, porque lo hace en pleno período vacacional, donde la merma en las visitas es tradicional.


De todos modos se está trabajando en las grandes páginas para evitar que el impacto sea muy notorio, tarea nada fácil teniendo en cuenta que en Estados Unidos, donde el Panda se implementó en febrero, aún no ha podido ser descifrado, y páginas que registraron bajas sensibles aún no han podido recuperar sus valores anteriores a dicha fecha.


¿Cuál es la finalidad del nuevo algoritmo de Google?
Google es uno de los principales buscadores de Internet. Y para mantener su prestigio, constantemente está trabajando para que los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios sean de utilidad para ellos.


En consecuencia, la tarea de esta nueva tecnología de Google es el de premiar a las páginas que considera de calidad ubicándolas en mejores posiciones en el buscador.


En esta tarea los más perjudicados deberían ser los que practican black hut, además de perseguir a las granjas de contenido, que no aportan información correcta o solo hacen copia y pega de otros portales.


Pero como ningún sistema es perfecto, en Estados Unidos también sufrieron bajas importantes páginas con una calidad demostrada, por lo que Google anunció que seguirá introduciendo cambios en busca de mejorar el sistema.


La página de calidad según Google
Por lo que se ha podido saber, los parámetros que tiene Google para establecer una página como de calidad son muy variados.


Uno de los aspectos importantes es que el porcentaje de rebote sea bajo, lo que significa que quienes entraron a la página la consideraron útil, por lo que permanecieron en ella.


Si los artículos son demasiado cortos, y tratados de una forma superficial y que no aporta nada al usuario, también es penalizado por el buscador.


Algo muy castigado por Google también es que exista multiplicidad de información en la página, con pequeños cambios en las palabras clave. La idea es que el contenido ofrezca lo que la gente necesita, y no que se produzcan artículos buscando posicionamiento.


Es importante también que no exista demasiada publicidad dentro de la página, y que la lectura de la información se pueda hacer de forma fácil.


Las granjas de contenido, donde una gran cantidad de redactores escriben para un mismo medio y donde el control sobre lo que se escribe es escaso o nulo está también penalizado por Google.


Las páginas que ya notaron caídas en las visitas
Según las primeras estadísticas surgidas desde la implantación del Panda en España, las páginas que mayores caídas han sufrido son Ciao.es y Wikio.es.


Los medios de comunicación tradicionales, como El País o El Mundo, se sitúan en la acera de enfrente. En este corto período han mostrado altos porcentajes de subida en sus visitantes.


Esta situación se puede achacar a que a Google le interesa que quienes escriben sean realmente personas especializadas, abriendo una nueva perspectiva al periodismo digital.


Las claves para mejorar los resultados
Sin dudas que lo mejor es volver a las fuentes. Crear material de calidad, de producción propia dirigido al público y no a los buscadores.


Muchos critican el monopolio de Google, pero lo cierto es que el 90% de las búsquedas se realizan a través de él, por lo que hay que estar atento a sus cambios si se quiere tener visibilidad en la red.




Ponen a la venta clics en botones +1 para posicionar mejor las web en Google


Google+ no hace más que dar alegrías a Google. En tan solo tres semanas ha conseguido llegar a los 20 millones de usuarios únicos en todo el mundo, pero también puede llegar a ser de gran utilidad para los especialistas en el posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO), encargados de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de internet, informa Europa Press.


Así, Plussem ha puesto a la venta tres packs de clics del botón +1 de Google: 50 por 19,99 dólares (unos 13,79 euros), 250 por 69,99 dólares (48,28 euros) o 2.000 por 359,99 dólares (248,32 euros).


Desde Plussem aseguran que con la compra de estos clics se garantiza que el contenido que se muestra en un perfil de Google+ "es real" y no se trata de spam. "Al igual que en Facebook con 'Me gusta' o en Twitter con 'Seguir' añade un aspecto humano con el algoritmo de clasificación utilizado por los motores de búsqueda y los 'social bookmarking' de los sitios", aseguran.


Con la compra de estos 'packs' Plussem garantiza que todos los clics +1 vienen de personas con una cuenta de Google verificada por teléfono (Phone Verified Accounts) o de personas reales (no se utilizan 'bots'), se producen acudiendo manualmente al sitio web y haciendo clic en el botón, no pueden ser rastreados porque los +1 se dan desde diferentes IP y todos los +1 se dan a lo largo de un par de días para que parezca un sistema natural.


Para pedir alguno de estos paquetes tan solo es necesario rellenar el cuestionario disponible en la página web, lo que permitirá comenzar "una campaña de la forma más rápida y eficiente posible", concluye Plussem.


no image
Según un estudio de la consultora Kantar, es precisamente el precio el argumento de mayor peso a la hora de realizar una compra. Dicho informe indica el 64% de la población española sólo adquiere ciertas marcas si es a través de ofertas, ya sean rebajas puntuales o cupones descuento. Es más, dicho estudio afirma que el 79% de los encuestados busca intencionadamente este tipo de descuentos para conseguir un mejor precio en sus compras.


Bien es cierto que en países como España o Italia el uso de esta modalidad no está tan extendido como en UK o EEUU, sin embargo el año 2010 ha supuesto la consolidación del uso de los vales descuento online en nuestro mercado. Según Valassis, el número de campañas promocionales que en 2010 contó con distribución de cupones aumentó un 450% comparado con 2009. El principal motivo es que representa una de las mejores opciones para asegurar que las tres partes involucradas, -fabricante, distribuidor y consumidor-, obtengan resultados positivos al final del proceso de compra. Los primeros y segundos impulsan las ventas directas e indirectas de otros productos de su marca y los terceros se benefician de reducciones de precio o determinadas ventajas asociadas.


Los sites de compra colectiva como LetsBonus, Groupon o el nuevo Google Offers, son uno de los medios de distribución de este tipo de cupones que mayor auge están experimentando actualmente. Estos sites de compras colectivas ponen en marcha promociones de todo tipo de productos y servicios que solamente llegan a ejecutarse o cumplirse si se alcanza un número mínimo de interesados en adquirirlas. Este auge puede verse reflejado en el aumento que el número de suscriptores de Letsbonus ha experimentado en el último año, pasando de ser 250.000 a 2 millones y medio los usuarios que cada día reciben ofertas y descuentos en su correo electrónico. “Cada vez más consumidores adquieren, a través de nuestras ofertas diarias, todo tipo de servicios que posiblemente no podrían permitirse de otro modo” afirma Jordi Torrent de Letsbonus España. “Participar en las compras colectivas no solo resulta beneficioso para los consumidores; también representa una muy buena oportunidad para muchos distribuidores y pequeñas empresas locales que, mediante estas promociones, pueden darse a conocer entre el público y aumentar sus resultados de manera importante.”


Dado el éxito de los sites de compra grupal como Letsbonus, lo último son los agregadores de ofertas, que las agrupan y organizan para facilitar el acceso a los usuarios. El más representativo es Yunait que, además de agregar ofertas, ofrece al usuario la posibilidad de segmentarlas en función de sus intereses. En palabras de Pablo Elosúa, fundador de Yunait, “ha quedado demostrado que el modelo de compra colectiva es un modelo sólido, solo hay que ver sus cifras de ventas. Ahora pasaremos a una fase de maduración donde surgirán muchos otros sites verticales más especializados en determinados productos y servicios, al igual que está ocurriendo en EE.UU.”


Los portales especializados en cupones descuento, como es de esperar, también están participando de este éxito. Estos sites reúnen códigos que, o bien pueden ser impresos y presentados en el establecimiento físico o introducidos en el proceso de compra online correspondiente, con la finalidad de generar un descuento u oferta especial para el usuario. De esta manera no solo se atrae tráfico a la tienda, online u offline, y se incrementan las ventas, sino que además se pueden medir los resultados de manera fácil y muy representativa.


“El marketing de resultados –comenta Cristina Berzal, directora de affilinet España- constituye una herramienta muy efectiva y demandada tanto por afiliados especializados en este modelo de negocio como por otros más genéricos interesados en ofrecer incentivos a sus usuarios de manera exclusiva. “


Gracias a la flexibilidad que ofrece la afiliación es posible ejecutar diferentes estrategias promocionales y segmentar las ofertas en función del tipo de afiliado y del público objetivo final, desarrollando una herramienta de promoción única y a medida.
De esta manera es posible limitar los cupones descuento a un número determinado de afiliados, o generar diferentes promociones para cada uno de ellos.


Para muchos anunciantes, el marketing de afiliación ya ha demostrado ser una manera efectiva de asegurar que estos cupones llegan al consumidor adecuado y en el momento adecuado, y gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales los límites a su distribución son, hoy día, prácticamente inexistentes.


no image

Los programas de afiliados son una de las formas más rápidas de iniciar en los negocios por internet, esto es más que claro. Ahora, para obtener resultados que valgan la pena este esfuerzo, se han de prestar atención a dos puntos críticos a la hora de desarrollar esta actividad:

1) – Tener una “hoja de ruta” que te permita saber que tienes que hacer y cómo.
2) – Llevar a la práctica lo aprendido.

Promocionar un producto y / o servicio que te permita ganar dinero con él, es mucho más que conseguir un link de afiliado y enviar el mismo a todos tus contactos de Facebook , twitter, MSN, etc.

De hecho, lo más probable que pase (por no decir seguro), es que no vendas nada, y si lo haces será muy pobre la performance alcanzada vs. todo el esfuerzo que tuviste que hacer.
Por otra parte, si llegas a realizar alguna venta, habrás perdido el capital más valioso de todos, que no es otro que el cliente que compró por tu intermedio. Si el mismo quedó satisfecho con esta compra, es altamente probable (las estadísticas y la experiencia así lo demuestran) que al menos una vez más comprará de nuevo algún otro producto que le ofrezca este vendedor.

Ahora: quien crees que conseguirá la venta, si el cliente lo tiene el dueño del producto y no tú que sólo te encargó de enviar a este prospecto? … la respuesta es más que elocuente. Por este motivo y varios otros es simplemente indispensable tener una metodología de trabajo, plan de acción, hoja de ruta o como quieras decirlo para no tener que trabajar “en vano” recibiendo migajas a cambio (y con suerte).

Sobre el de llevar a la práctica lo aprendido, creo que es más que evidente que por más que poseas el mejor sistema de negocios, una “súper lista” de prospectos a quien venderlos, pero no haces NADA con estos recursos, tampoco esperes obtener resultados, o mejor dicho si obtendrás resultados: El no haber conseguido nada, y encima permitiendo que otros ocupen tu lugar y ganen dinero. La decisión es tuya que harás ahora que sabes esto…

Via: PySNoticias