Para todas las paginas en la red o las empresas dentro del internet, es vital el proceso de SEO o posicionamiento y este puede realizarse de diversos medios, incluyendo las redes sociales.

En particular, es posible conducir el SEO en Facebook, posicionandonos dentro de la comunidad. Para esto, existen algunos pasos claves para que nuestro sitio sea ubicado con más facilidad en las búsquedas dentro de Facebook:

Los aspectos a considerar son estos:

1. URL de la página: Es posible personalizar las páginas de Facebook a fin que sea más facil para las arañas de los buscadores encontrarnos.

2. Orden: Es importante tener las cosas ordenadas, un menu estructurado, brindar la máxima información y renombrar adecuadamente todos los apartados.

3. About: La sección about debe ser aprovechada al máximo para dar datos de contactos, brindar información sobre a que nos dedicamos de la forma más clara posible.

4. Enlaces: Si los links son importantes en los buscadores no dejan de serlo en Facebook. Por ello cuantos más enlaces interrelacionados entre nuestra web y Facebook mejor será el posicionamiento.

5. Páginas locales: si nuestro negocio tiene varias filiales en varios zonas de un país o varios países lo mejor es optar por hacer varias páginas que enlacen a la general de la marca.

6. Contenido de calidad: No debemos limitarnos a publicar información corporativa en Facebook lo mejor es seleccionar los contenidos de mayor calidad susceptibles a ser compartidos por los usuarios. Además de reputación, conseguiremos no aburrir a nuestros seguidores.

7. Seguidores: aunque no lo dicen explicitamente en el documento, Facebook también tiene en cuenta el número de seguidores para posicionarnos en un lugar u otra dentro de una búsqueda. De ahí, que los usuarios con más amigos o las páginas más seguidas sean las primeras en los resultados.

No comments