No cabe duda que el ubicarse entre los 10 primeros de un resultado en Google es un objetivo fundamental en el posicionamiento web, esto depende de algunos factores (internos y externos) que no siempre son conocidos:

Factores internos

1. La edad del dominio: Google prioriza aquellos dominios que son más antiguos y caduquen más tarde, pues los considera como aquellos que han de quedarse dentro de la internet.

2. La URL: Con la direccion URL, se debe intentar hacerla "amigable" hacia las personas. Será mucho más beneficiosa una dirección del tipo
www.efiro.com/canal/contenido/barcelona-03032011.php
que una de la forma
www.efiro.com/p123?id523#hjk89

3. La extensión del dominio: Aunque extensiones del tipo .com o .net son las más globales, dependiendo del público objetivo algunas otras serán mucho más beneficiosas. Si nuestro mercado es España, un dominio tipo .es nos beneficiará más que un dominio typo .co.uk

4. Nombre del dominio: Aunque es favorable que el nombre del dominio contenga nuestra palabra clave, este factor puede llegar a limitar la marca por unas posiciones.

5. Título: A parte de un buen contenido dentro de la web, hay también que conseguir un buen título con la palabra clave pues es lo que se muestra en los resultados.

6. El contenido: El contenido de nuestra web, debe aportar información valiosa y contenido que tenga relación con lo que busca el usuario. También se pueden aprovechar los primeros párrafos para colocar nuestra palabra clave pero sin abusar.

7. Enlaces internos: Es necesario tener toda la web conectada entre si y detectar los enlaces rotos. Una herramienta para esto es disponer de un sitemap que resuma las secciones de la web.

8. Programación: Hay que tener una web bien programada con código limpio y separar el contenido del diseño mediante hojas de estilo (CSS).

9. Sitemap: Muy recomendable generar un archivo sitemap.xml y subirlo a Google Webmasters.

10. Actualización constante: El producir diariamente contenido de calidad es un factor que propicia que los robots tengan una visita más frecuente, lo cual mejorará la indexación.

Factores externos

La lista de los factores externos se resume principalmente a conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web. Aquí tienes algunos consejos.

1. Relevancia : Es importante conseguir enlaces desde páginas importantes y con un buen posicionamiento.

2. Anchor text: Este es el texto del enlace, este debe contener la palabra clave para nuestro sitio. Es mucho mejor tener enlaces con la palabra clave, por ejemplo posicionamiento web, que los de la forma "Visita mi web".

No comments