Cada día vemos como aumenta la competitividad para conseguir ganar posiciones dentro de los buscadores. Pero lamentablemente dentro del posicionamiento web no todo se vale.

A pesar de esto, vemos como cada día son más lo que intentan ganar posiciones a través de prácticas poco éticas. Estas técnicas a pesar de que en la mayoría de casos aportan una rápida mejoría para el posicionamiento, suelen perjudicar la imagen de la empresa y pueden provocar la penalización por parte de los buscadores, llegando incluso a desaparecer de estos.

Algunos de los errores que no podemos cometer a la hora de realizar estrategias SEO son los siguientes:

• Utilizar texto o enlaces ocultos.
• Crear diversas páginas que presenten contenido duplicado.
• Hacer páginas con contenido y enlaces irrelevantes
• Crear páginas que redirigen a otras sin usar una redirección tipo 301.
• Ofrecer a los buscadores un contenido diferente del que el que se ofrece a los visitantes.
• Repetir indiscriminadamente en la web palabras claves hasta el punto en el que el texto no tiene sentido.

Estas son sólo algunas de las muchas técnicas empleadas para posicionar una web, pero recuerda que una mala práctica puede hacerte perder posiciones muy valiosas en los buscadores, ganando así únicamente la pérdida del tiempo.

Como bien sabemos, el Page Rank nos indica la valoración que estamos obteniendo por parte de Google. Dicha valoración se ve beneficiada gracias a los enlaces externos que apuntan hacia nuestra web. Pero como siempre, muchos intentan burlar a Google creando webs spam con la finalidad de que enlacen con otras páginas para mejorar la puntuación.

Para aumentar la seguridad con respecto a este tipo de valoraciones nace el Trust Rank, el cual funciona a través de revisiones realizadas por personas quienes se encargan de identificar los sites que spamean.

Por esto se recomienda detectar constantemente cualquier baja en el Page Rank, ya que podría ser a causa de técnicas Black Hat o por alguna relación con webs penalizadas.

Se sabe que la competencia aumenta cada día y con ella se dificulta cada vez más el posicionamiento de una página, pero hay que tener en cuenta que siempre se gana al ofrecer contenido único y relevante, al mismo tiempo que una web optimizada y correcta de cara a los buscadores.

Via : SEO Blog

No comments