Dentro de las redes sociales, siendo las mas comunes Facebook, LinkedIn, Tuenti o Twitter, los usuarios intercambian experiencias y opiniones sobre todo tema. Estas redes se convierten en un foro en donde los usuarios comentan que les gusta y que no, expresan la alegria por un trabajo bien hecho o su rechazo a uno incompleto.

Intentar tener un sitio web al margen de las redes sociales no es más una opción, las empresas que aprendan cómo mantener una escucha activa de lo que se dice de ellas en las redes sociales, resuelvan las críticas sobre lo que provee y participen en la conversación, tendra una clara ventaja para ganar más clientes potenciales, más ventajas dentro del posicionamiento en las redes sociales.

Las ventajas del posicionamiento en redes sociales, entre otras, son:

- Brinda información sobre la percepción de su empresa, podra conocer lo que los clientes dicen de su empresa.

- Humaniza su empresa al personalizar su presencia en una “voz” que se dirige, no a segmentos de mercado, sino a clientes concretos.

- En redes como Facebook o Twitter, puede generar un efecto viral al multiplicar el numero de potenciales clientes.

- Genera experiencia y conocimiento en una tendencia al alza: participar cuanto antes en la web social, adoptar el modelo Web 2.0 y descubrir sus potencialidades y oportunidades puede ayudarle a estar por delante de sus competidores.

No comments