SEO consiste en optimizar la información contenida en un sitio web para lograrlo posicionar en las primeras posiciones de los resultados de algún buscador. Existen ciertos mitos sobre lo relacionado con el SEO, aqui algunos de ellos:

* El SEO es gratuito: Aunque no es necesario pagar a ningún buscador, como Google o Bing, si hy que pagarle a las personas que realizan este labor.

* Un PR alto mejora el posicionamiento: Por sí solo, un PageRank alto no mejora el posicionamiento de un sitio web.

* Inscripción en buscadores: No es necesario inscribir una página web en los buscadores para mejorar el posicionamiento web, actualmente es una pérdida de tiempo.

* Las meta keywords: Las palabras clave en los meta keywords no marcan una ayuda en el posicionamiento web, su único uso es para detectar los términos con los cuales la competencia se intenta posicionar.

* La extensión del dominio: Esta extensión, sea com, org, net, info u otra, no interfiere en nada el posicionamiento de una pagina.

* Los enlaces "nofollow": Los enlaces etiquetados como "nofollow" si ayudan pero si es verdad que no tanto como los que no tienen esta etiqueta.

* Publicidad: No es cierto que al llegar a posicionarse ya no hace falta gastar dinero en publicidad, en ese momento debemos hacer un trabajo de marketing para poder contar con varios canales de tráfico.

No comments