En base a datos obtenidos por un estudio realizado por la empresa canadiense Skooiz acerca del uso de Google por los internautas, se puede concluir que es mucho más rentable invertir en lo que es una buena campaña SEO, que hacer una campaña Pay per Click.

Los datos de la investigación son contundentes y ponen de manifiesto que sólo alrededor del 5% de todos los usuarios hacen clic en los anuncios a menudo y sobre el 25% afirman que a veces hacer click en ellos. También es importante comentar que el 25% dicen que nunca hacen click en los anuncios patrocinados y que el 50% de los usuarios en muy raras ocasiones hacen click sobre los anuncios, lo que explica, por qué en las estadísticas de muchos anunciantes hay miles impresiones de anuncios y muy pocos clicks, estamos hablando de CTR (porcentajes de click por impresiones) muy bajos, en la mayoría de los casos inferiores al 5%.

Los resultados naturales (lo enlaces no patrocinados), comprenden mas de 90% de todo el tráfico, por lo tanto podemos concluir con este estudio que el posicionamiento natural de una página es mucho mas rentable que una campaña pay per click.

No comments