El link building no es mas que la construcción de los enlaces entrantes a nuestro sitio web.

Digo construcción porque eso es lo que hacemos, construir una red de enlaces entrantes a nuestro sitio web que nos garantice presencia en internet (imprescindible para el posicionamiento). Si bien es cierto entre mas enlaces apunten a tu dominio mayor presencia en internet vas a obtener y por ende mejor posicionamiento, hay dos aspectos principales que que debemos tomar muy en cuenta a la hora de construir esta red de enlaces:

1. Asegúrate de que no sea un link farm (granja de enlaces), y que no utilice “nofollow”.
2. Si comparten tu misma tematica mejor.

Acerca de los LinkFarm y Nofollow:

Son sitios construidos con al unica finalidad de tener una gran lista de enlaces hacia distintos sitios web, podemos obviar a los directorios ya que cumplen con una estructura organizativa de enlaces que dificilmente podría ser penalizada, ademas cuando un Directorio es agregado a DmoZ o Yahoo o Google se especifica que es un directorio, asi que no hay problemas con ellos.

No obstante cualquier sitio que tenga una pagina de enlaces en la cual no organice sus enlaces salientes y contenga una gran lista de sitios podría ser valorada por los buscadores como “linkFarm” y lo mas probable es que el enlace proveniente de ese sitio no te sirva de mucho o pierda valor ante los buscadores.

Por su parte el atributo “NoFollow” le indica a los buscadores que no sigan ese enlace, entonces de que te sirivió el intercambio?, probablemente solo para los humanos que visiten ese sitio!.

Agregar el atributo NoFollow es una practica, aunque no lo creas, mas común de lo que te imaginas, por ello hay que ser muy cuidadoso a la hora de aceptar un intercambio de enlaces con algún sitio en internet.

Acerca de la Temática

Si a tu sitio entran 3 enlaces y dos de ellos comparten tu misma temática, esos dos serán mejor valorados que el enlace que no comparte tu temática.

Lo anterior no le quita importancia a tu enlace entrante, al contrario, es bueno tener variedad, asi le demostramos a los buscadores que nos enlazan desde cualquier parte

Igual importancia tiene el texto que utilizamos para enlazar a nuestra web, conocido como anchor text. El anchor text debe ser variado y bien estructurado, no utilices el mismo anchor text para todos los sitios o directorios que te enlazan, recuerda que en la variedad esta el gusto; el anchor text es importante no solo para los enlaces entrantes sino tambien para los enlaces internos de tu sitio web, procura que todas las paginas de tu sitio esten enlazadas desde cualquier punto del mismo, asi le facilitarás la navegación al usuario y a los motores de búsqueda.

No comments