Me inicie en el mundo de la informática en 1986 cuando tenía seis años y mi madre me trajo de regalo una computadora commodore 64C desde los Estados Unidos. En ese entonces en América Latina no era muy común tener una computadora personal en casa de allí en adelante mi vida fue inseparable de las computadoras.

En 1992 fui a vivir a Estados Unidos donde conocí la primera vez el e-mail que solamente servía para enviar mensajes dentro de una misma institución. Luego ya devuelta mi país de origen en 1996 llegó el Internet de acceso público al cual podía acceder desde mi escuela y sólo lo utilizaba para información sobre dibujos animados japoneses.

Ingresé a la universidad en 1997 y en el segundo año diseñe la primera versión de un directorio y buscador que luego sería Astrolabio.NET, el cual nació oficialmente en noviembre de 1998. Paulatinamente el sitio web se fue popularizando y se le fueron agregando contenidos y otros servicios complementarios que incluían avisos clasificados, bolsa de trabajo, servicios de contactos, etc. luego estos sitios adquirieron vida propia y se independizaron con dominios diferentes y ha sido de esta manera como Astrolabio.NET fue la madre de varios de nuestro proyectos online.

Yo durante dos años dejé la universidad y me dedique exclusivamente al desarrollo de estos proyectos en Internet. Luego retome mis estudios de administración de empresas en universidad de Lima los cuales concluí satisfactoriamente; los cuales me ayudaron en forma paralela a ampliar y desarrollar las diferentes networks que hoy componen esta organización.

No comments